Hay tres Ryder en Mass Effect Andromeda

Tras dejarnos medio locos con la presentación sorpresa de Mass Effect Andromeda en la PlayStation Meeting, nuestro viejo archienemigo Mac Walters se ha reunido con los chicos de PlayStation Access para intercambiar impresiones y soltar un par de perlas argumentales algo anecdóticas, pero la mar de interesantes.

Hasta ahora, la elección entre la versión masculina o femenina del protagonista de Mass Effect era una decisión puramente estética. En Andromeda, en cambio, las dos versiones del personaje coexistirán en el universo del juego, puesto que serán hermanos.

No queda ahí la historia familiar del clan Ryder, ¿recordáis el téaser de 2015 donde se mostró un soldado con armadura de N7 que todos asumimos que sería la versión masculina del protagonista? Pues nada de eso, en realidad es el padre de ambos.

Aunque el guionista jefe de BioWare no entra en detalles, no parece que los dos hermanos Ryder vayan a recorrer juntos la galaxia de Andrómeda, sino que da a entender que se separarán en algún momento, probablemente tras el tutorial y finalizar el proceso de personalización. Según Walters, ambos personajes "existirán en el mundo del juego al mismo tiempo" pero "si juegas como la hermana Ryder, tu hermano estará en algún otro lugar del universo". ¿Hasta qué punto interactuarán entre ellos? No está claro. Puede que la cosa no vaya más allá de intercambiar algunos e-mails o quizá su parentesco sea un factor importante para la trama.

Esta información vuelve a validar los rumores previos que adelantaban que el protagonista de Mass Effect Andromeda no sería un soldado sino un explorador con cierta formación militar y poca experiencia de campo. Lo que no nos dijeron es que sí lo sería su padre: un N7, nada menos.

Etiquetas: Mass Effect, PS4, Andromeda, tráiler

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?