Universo Mass Effect next-gen

Aunque mi idea original era lanzar el rediseño de Universo Mass Effect coincidiendo con el lanzamiento de Andromeda, una serie de imprevistos técnicos ha precipitado que tuviera que hacer el cambio en caliente y con más prisas de las que me habría gustado.

Esto significa que es posible que encontréis algunas anomalías y, más importante, que algunas ideas se hayan quedado temporalmente en el tintero, como la de mandar el Códice a mejor vida para sustituirlo por un Wiki colaborativo (veréis que la opción del menú correspondiente está desactivada) o el chat desaparecido en combate. Os podéis tomar este relanzamiento como una beta, si queréis.

Una vez despachado el elefante en la habitación toca hablar del porqué de todo esto. Lo más evidente es que la web ha sufrido un lavado de cara. Puede que os guste más o puede que os guste menos, pero independientemente de esto debéis saber que a nivel interno los cambios son mucho más profundos de lo que parece.

Universo Mass Effect nació hace ya 5 años y durante este tiempo ha habido una actividad constante que inevitablemente ha hecho mella en el sistema. Esta nueva versión de la web nace limpia como el culito de un bebé y, lo más importante, es que está mucho más preparada para el futuro, para seguir creciendo sin que el rendimiento se resienta.

Junto a la mejora de la estabilidad y de la velocidad han llegado algunas novedades, como la compatibilidad con dispositivos móviles o un nuevo sistema de comentarios multiplataforma, que permite comentar sin necesidad de estar registrado en la web usando una cuenta de Disqus, Facebook, Google Plus o Twitter.

En cuanto al foro, aunque ha costado bastante, se han conseguido conservar todos los hilos previos, aunque tendréis que reiniciar vuestros avatares y firmas. Esta sección es una de las más beneficiadas del cambio y la nueva versión, mucho más minimalista y ligera, va como un cohete.

Aunque esta comunidad se caracteriza por ser extremadamente pacífica y amigable, me ha parecido de justicia ampliar la plantilla de moderadores con Tribal83. Los últimos cambios deberían detener las hordas de spam de Europa del Este, pero creo que es necesario reconocer con este nombramiento el apoyo que este ilustre compañero le ha dado desde sus primeros días. No le vendrá mal al foro un par de ojos extra para ayudar a un workaholic y un cambiapañales que no pueden estar las 24 horas del día pendientes del gallinero.

Por último, pero no menos importante, estrenamos patrocinio de Instant Gaming y Press Start. Estas tiendas son de total confianza y os permitirán conseguir juegos de PC y tarjetas prepago de consolas a precios excelentes, por ejemplo la reserva de Mass Effect Andromeda para Origin con un 34% de descuento o la trilogía de Shepard por menos de 7 euros. Además, si hacéis vuestras compras accediendo desde los anuncios de Universo Mass Effect podréis contribuir al mantenimiento de la web. No me voy a comprar un Ferrari, pero al menos espero que sirva para que la comunidad pueda autofinanciarse los gastos que conlleva. Todos salimos ganando.

Espero que disfrutéis de esta nueva andadura como yo he disfrutado preparándola, a pesar de las noches sin dormir, los ojos inyectados en sangre y los ladrillos reventados a cabezazos. Nos esperan grandes aventuras en Andromeda y aquí seguiremos para compartirlas juntos. Tripulación, seguid haciendo que vuestro comandante se sienta orgulloso de vosotros.

¡Keelah se'lai!

 

Etiquetas: Mass Effect, Comunidad, fans

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?