Nueva información sobre el cooperativo de Andromeda

Ahora que ya estamos hartos de ver material de la campaña de Mass Effect Andromeda no son pocos los que se preguntan "vale, ¿y qué pasa con el multijugador?". La cancelación de la beta tampoco ha ayudado a sembrar la tranquilidad precisamente.

A falta de una presentación en condiciones, el productor Fernando Melo ha usado su cuenta personal de Twitter para compartir algunos detalles e imágenes.

Una de las confirmaciones más importantes es que el modo online usará una infraestructura P2P. Es decir, no habrá servidores dedicados, sino que dependerá de las conexiones de los propios usuarios. Se trata de una decisión que traerá polémica porque implica una serie de problemas difíciles de controlar como el lag o el ragequit. A cambio, esta tecnología conlleva menores costes y deja abierta la posibilidad de mantener activa la comunidad en el futuro sin depender de servidores oficiales de EA.

En cuanto a diseño, será muy familiar a lo visto en Mass Effect 3. Las cajas "sorpresa" volverán y podrán comprarse con créditos ganados en las partidas o con dinero real. Las clases únicas también se presentarán de forma similar y tendrán un indicador que mostrará su rareza. Cada clase desbloqueada subirá de nivel de forma independiente y tendrá su propio árbol de habilidades, voz y personalidad.

Las opciones de personalización se verán muy ampliadas con un selector de color para las armaduras, versiones femeninas y masculinas de todas las razas (excepto asari, por razones obvias). Todas las clases tendrán aspectos únicos, pero el rostro no será personalizable.

Por último, con el objetivo de fomentar la cooperación, los jugadores contribuirán con sus acciones a un medidor total de experiencia y esa cantidad será concedida a todos los jugadores del pelotón.

La semana que viene un grupo reducido de visitantes de la PAX East de Boston podrá probar el multijugador de Mass Effect Andromeda. BioWare probablemente aprovechará la ocasión para centrar la atención sobre este modo de juego, anunciando algunas novedades o dedicándole un nuevo tráiler.

Etiquetas: Mass Effect, online,

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?