EA congela Mass Effect

Mass Effect Andromeda llegó, lo jugamos y la vida sigue. El juego de BioWare Montreal se ha encontrado con una disparidad de opiniones mayor de la esperada y, aunque Electronic Arts ha afirmado públicamente que está satisfecha con su rendimiento, no parece que el futuro de la franquicia sea una prioridad para la compañía. Según cuatro fuentes distintas le han asegurado a Kotaku, los planes para expandir la historia se han quedado en el limbo y se ha decidido congelar Mass Effect durante al menos una temporada.

La falta de confianza en el estudio de Montreal ha llevado incluso a reducir su tamaño "significativamente" y convertirlo en un equipo de apoyo. El mes pasado cierto número de empleados fueron transferidos a EA Motive, también de Montreal, para reforzar Star Wars Battlefront II. Los restantes se ocuparán de ayudar a BioWare Edmonton en la creación de su nuevo proyecto, que ha sido retrasado un año fiscal, y de parchear y ampliar el modo multijugador de Andromeda.

Este cambio de planes, junto al interés del CEO de EA en describir el próximo proyecto de BioWare como un "servicio vivo", algo que resulta fácil interpretar como un intento de replicar el éxito de Destiny, dibujan algunas nubes sobre el horizonte de la desarrolladora.

 

Etiquetas: Mass Effect, Andromeda

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?