Despedida y cierre para Andromeda

Tras meses de especulaciones y rumores más que preocupantes, esta noche BioWare ha decidido agarrar al toro por los cuernos y confirmar lo que muchos nos temíamos: el futuro de Mass Effect se queda congelado.

El parche 1.10 de Mass Effect Andromeda pone punto y final a las revisiones de la campaña y no se publicará ninguna expansión o DLC para un jugador. El equipo seguirá ocupándose de mantener vivo el multijugador, pero básicamente esta confirmación ha sido el último clavo en el ataúd del juego.

Aún peor es el anuncio de que los cabos que han quedado abiertos en la historia serán tratados en próximos cómics y novelas, incluyendo el inconcluso arco argumental sobre el arca quariana. Estos planes borrarían de un plumazo las esperanzas sobre una secuela directa para Andromeda, al menos a corto o medio plazo, algo que ya prácticamente se daba por hecho tras las noticias sobre la reestructuración de BioWare Montreal, el anuncio de Anthem y el próximo retorno de Dragon Age.

¿Veremos algún día un nuevo Mass Effect? Probablemente, pero tendrán que pasar unos cuantos años y todo apunta a que no será una continuación de Mass Effect Andromeda.

Etiquetas: Mass Effect, BioWare, Andromeda

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?