• Inicio
  • Noticias
  • Mass Effect: Annihilation saldará la deuda con los quarianos

Mass Effect: Annihilation saldará la deuda con los quarianos

Spoiler alert. Al final de Mass Effect Andromeda se nos sorprendía con un gran cliffhanger que prometía una continuación directa de la trama que partiría de la recuperación del "arca de los marginados", aquella encabezada por los quarianos que también transportaba a otras especies olvidadas como los drell, hanar, elcor y volus. Con el futuro de la franquicia en el aire, parece que nunca veremos ese juego pero al menos las ideas que BioWare tuviera para continuar con la trama no se perderán.

El destino de la Keelah Si’yah y sus 20.000 pasajeros finalmente se narrará por medio de Mass Effect: Annihilation, una nueva novela que se publicará en el mercado anglosajón el 26 de junio del año que viene. El libro estará firmando por Catherynne M. Valente, nominada a un Hugo por su novela Palimpsest y ganadora de uno por su podcast SF Squeecast.

Al parecer, el culpable de todo el lío es un agente patógeno que, tras matar a varios drell en sus criocápsulas, comienza a infectar a otras especies del arca. Por supuesto, la cosa no es tan sencilla como un brote de gripe y las investigaciones sugieren que podría tratarse de un sabotaje.

Antes, recordemos, saldrá al mercado Mass Effect: Initiation, otra novela protagonizada por Cora prevista para el mes que viene en Estados Unidos y Reino Unido. Parece que, efectivamente, el futuro de la saga (al menos por lo que respecta a la línea temporal de Andromeda) no se jugará sino que se leerá.

Etiquetas: Mass Effect, novelas,, quarianos,

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?