¿Qué es Project Apex?

Actualización: Ni Mass Effect ni Menoss Effect. Según diversas fuentes la cosa se llamará Apex Legends y será un spin-off de Titanfall en forma de battle royale free to play. El anuncio oficial y su lanzamiento podrían producirse este mismo lunes. A continuación, por los loles, podéis leer la especulación original.

Ahora que Anthem ya es gold y apenas falta un mes para que llegue a las tiendas, las gallinas del corral están empezando a ponerse nerviosas. Está confirmado que lo siguiente de BioWare será un nuevo Dragon Age, pero ¿y lo siguiente después de lo siguiente? ¿Es posible que un nuevo Mass Effect esté en fase de preproducción?

En medio de esta incertidumbre se ha descubierto que Electronic Arts registró la marca Poject Apex el pasado 12 de enero. Por supuesto, el youtuber que ha soltado la liebre se ha venido arriba con la velocidad de un crucero turiano y ha acompañado el descubrimiento con una serie de teorías bastante chifladas para justificar la conexión con Mass Effect e incluso alimentar las esperanzas de que Shepard siga vivo. Youtubers, ya se sabe, tienen que rellenar un vídeo de 10 minutos...

Pero algo hay que rascar. El único motivo que podría llevarnos a pensar que este registro esté relacionado con la franquicia es el propio nombre. Como recordaréis, APEX es el nombre de una milicia formada en la Nexus tras su llegada a Andrómeda. Su objetivo es organizar equipos de asalto para intervenir en la superficie de los planetas colonizados. No tiene demasiado peso dentro de la historia, pero cumple con su propósito de darle algo de trasfondo a las misiones cooperativas de Mass Effect Andromeda. De estar relacionado con la saga, hay muchas papeletas para que Project Apex, sea lo que sea, esté muy ligado al modo multijugador.

Una prueba más de esta teoría es la descripción de los registros. Aunque es todo lo vaga que cabría esperar al corresponder a un producto o servicio aún no anunciado oficialmente, la ficha del registro de Project Apex dice que es "un servicio de entretenimiento que proporciona juego online de computadora". Electronic Arts también ha registrado Apex Legends, descrita como "software de videojuegos; juego de computadora descargable a través de la red".

Por supuesto, cualquier conclusión que se pueda sacar de aquí es completamente baladí, pero si tuviera que apostar diría que, si realmente tiene algo que ver con Mass Effect, este Project Apex sería un spin-off descargable orientado al multijugador. Tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que EA ya intentó hacer algo similar a través de un proyecto que acabó cancelado y que el fracaso de Andromeda fue tan sonado que probablemente quieran poner a prueba al mercado antes de poner todos los huevos en la cesta de un nuevo gran Mass Effect. Aunque también digo que ese "Legends" de la segunda marca suena a juego de cartas para móviles que tira para atrás.

Por su parte, el portal ComicBook ha aprovechado una entrevista con el productor Michael Gamble para preguntarle directamente por este registro y su respuesta es tan vacía como el corazón de un mercenario batariano: "Me encantaría que pudiéramos hablar de cosas de Mass Effect. Algún día vamos a volver a Mass Effect. Y quién sabe sobre qué podría ser ese juego. Podría ser cualquier cosa. Podría basarse en la historia de Andromeda, en la historia de la trilogía o podría ser algo nuevo. Nunca se sabe. Pero no te preocupes, lo descubrirás pronto". Vamos, que en Islandia hace frío y en Murcia mucho calor.

Lo último en el foro

  • No hay mensajes para mostrar.

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?