• Inicio
  • Noticias
  • El libro de arte de la trilogía recibirá una edición expandida

El libro de arte de la trilogía recibirá una edición expandida

La editorial Dark Horse ha anunciado la publicación el próximo marzo de una edición revisada y expandida de The Art of the Mass Effect Universe, el muy apreciado libro de arte que recopila diseños conceptuales y comentarios de la trilogía original de Mass Effect. Bajo el título The Art of the Mass Effect Trilogy: Expanded Edition, el tomo saldrá en tapa dura, formato muy similar al anterior aunque con una nueva portada protagonizada por Aria y sustancialmente ampliado. Tendrá 272 páginas, unas 90 más que la edición anterior, lo que le da bastante atractivo incluso para aquellos que compraron el original.

Según la información proporcionada por la editorial, el libro incluirá comentarios explicativos y "cientos de trabajos nunca vistos antes", entre ellos mucho material perteneciente a los DLC, a destacar La guarida del Corredor Sombrío y Ciudadela. "Experimenta la evolución de los aliens, planetas, naves y tecnología que definieron este icónico universo de ciencia ficción, mientras los desarrolladores que trajeron a la vida la obra maestra de BioWare te acompañan desde los primeros sketches hasta los meticulosos renders finales".

Por supuesto, el lanzamiento solo está confirmado por el momento para Estados Unidos, con un precio de 40 dólares, y no está nada claro que se vaya a editar en España. The Art of the Mass Effect Universe nunca llegó a traducirse, aunque desde entonces los libros de arte de videojuegos han ganado bastante popularidad en nuestro país y es posible que Norma se atreva a licenciarlo, como ya hizo con los homólogos de God of War y Death Stranding.

Ahora, si me permitís sacar por un momento el gorro de papel de plata, me gustaría tomarme un momento para señalar lo extraño que resulta este lanzamiento casi nueve años después de que Mass Effect 3 llegara a las tiendas. Cierto es que la saga sigue siendo enormemente apreciada por la comunidad, a pesar del tropezón de Andromeda, pero ¿no sería un lanzamiento bastante más oportunista si, qué se yo, viniera de camino la rumoreada remasterización de la trilogía para plataformas actuales?

 

 

 

 

Lo último en el foro

  • No hay mensajes para mostrar.

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?