En los últimos años se ha hablado mucho sobre la fuga de talentos en BioWare. Tras la marcha de Casey Hudson y Mark Darrah, la situación del estudio a nivel creativo es más incierta que nunca, tanto que no sabemos muy bien quién está trabajando en la próxima entrega de Mass Effect, más allá de la promesa de que se trata de "un equipo de veteranos" bajo el liderazgo de Mike Gamble.
Ahora, tras la publicación del primer téaser del proyecto, ha sido posible rastrear los primeros nombres y tranquiliza saber que algunos de ellos son viejos conocidos que jugaron un papel clave en la trilogía de Shepard. Su regreso al seno de la desarrolladora promete, en principio, la continuidad creativa anhelada por los fans.
La reincorporación de Derek Watts como director de arte es una de las mejores noticias posibles. Fue el principal responsable de dar forma al icónico estilo de la trilogía original y su ausencia en el equipo de Mass Effect Andromeda (aunque realizó algunas aportaciones menores) es uno de los motivos por los que esa entrega no termina de conectar a nivel visual con las precedentes.
También vuelve Parrish Ley, director de cinemáticas de los tres primeros Mass Effect. A él le debemos algunos de los momentos más épicos protagonizados por Shepard y compañía. Vuelve a BioWare después de abandonar la casa durante la gestación del malogrado estudio de Montreal.
Otro repescado es Dusty Everman. Dejó BioWare en 2015, poco antes de anunciarse Mass Effect Andromeda, y volvió a fichar este mismo octubre. Aunque durante su primera etapa se encargó del diseño de niveles, esta vez se sienta en la silla de diseñador narrativo.
También veterano de las tres primeras entregas, aunque de hecho lleva en la compañía desde MDK 2 y la secuela de Baldur's Gate, Brenon Holmes tiene un perfil más técnico. Es un tipo polivalente que ha desarrollado herramientas de trabajo, ha diseñado mecánicas y ha programado gameplay. Durante el desarrollo del próximo Mass Effect ocupará el rol de director técnico.
Por último, se ha confirmado que la música que podemos escuchar en el tráiler es obra de Benjamin Wallfisch, autor de las bandas sonoras de Blade Runner: 2049, It y El hombre invisible, entre otras. Se trata de uno de los nuevos talentos con mayor proyección del panorama cinematográfico y, aunque se desconoce si será el compositor escogido para el juego, no sería en absoluto una mala opción, como demuestra la acertada composición de algo menos de dos minutos que ya nos ha regalado.