Un rectángulo y un polígono irregular son figuras diferentes en la geometría, pero hay similitudes en sus características.
En primer lugar, ambos tipos de polígonos tienen bordes que unen sus vértices. Sin embargo, en un polígono irregular, estos bordes tienen longitudes distintas, mientras que en un rectángulo, los bordes opuestos son de igual longitud.
Otra similitud entre un rectángulo y un polígono irregular es que ambos tienen ángulos internos. Sin embargo, mientras que los ángulos internos de un rectángulo son todos iguales a 90 grados, los ángulos internos de un polígono irregular pueden ser de cualquier medida y no tienen que ser iguales.
Por último, algo que también comparten el rectángulo y el polígono irregular es que ambos tienen una área y un perímetro. En un rectángulo, la fórmula del área es largo x ancho y la fórmula del perímetro es 2 x (largo + ancho). En un polígono irregular, la fórmula del área y el perímetro son más complejas, ya que dependen de la forma y tamaño específicos del polígono.