La suma y la resta de números complejos puede parecer intimidante al principio, pero en realidad son operaciones muy sencillas una vez que se entienden los conceptos básicos. ¡Vamos a ver cómo hacerlo paso a paso!
Lo primero que debemos hacer es recordar que los números complejos tienen dos partes: una parte real y una parte imaginaria. Por ejemplo, el número complejo 3+4i tiene una parte real de 3 y una parte imaginaria de 4i
Para sumar o restar dos números complejos, sólo necesitamos sumar o restar sus partes reales e imaginarias por separado. Por ejemplo:
(2+3i) + (5+2i) = (2+5) + (3+2)i = 7+5i
(6-2i) - (3+4i) = (6-3) + (-2-4)i = 3-6i
Si los números complejos están en forma polar, deben ser convertidos a su forma rectangular antes de sumar o restar. Para hacer esto, debemos usar trigonometría y la fórmula de Euler para encontrar las partes reales e imaginarias.
Una vez que tengamos ambos números complejos en su forma rectangular, podremos sumar o restar como en los ejemplos anteriores.
En resumen, para sumar o restar números complejos, debemos sumar o restar sus partes reales e imaginarias por separado. Si los números están en forma polar, debemos convertirlos a su forma rectangular antes de hacer las operaciones. Con práctica y paciencia, ¡serás un experto en esto en poco tiempo!