Para responder a esta pregunta, primero debemos entender qué es un múltiplo. Un múltiplo es el resultado de multiplicar un número por otro. En este caso, los múltiplos de 3 serían los números que se obtienen al multiplicar a 3 por cualquier número entero. Por ejemplo, 3*1=3, 3*2=6, 3*3=9, y así sucesivamente.
Del mismo modo, los múltiplos de 5 son los números que se obtienen al multiplicar a 5 por cualquier número entero. Por ejemplo, 5*1=5, 5*2=10, 5*3=15, y así sucesivamente.
Para encontrar un número de dos cifras que sea múltiplo tanto de 3 como de 5, necesitamos encontrar el mínimo común múltiplo (MCM) de estos dos números. El MCM es el resultado de multiplicar los factores comunes y los factores únicos de dos números. En este caso, el MCM de 3 y 5 es simplemente el producto de esos dos números, ya que no tienen factores comunes más allá de 1.
Entonces, el número de dos cifras que se puede formar y que es múltiplo de 3 y 5 es simplemente el producto de 3 y 5, que es 15. Por lo tanto, el único número de dos cifras que satisface las condiciones requeridas es 15.
Un número de dos cifras que sea múltiplo de 3 y 5 es aquel que se puede dividir exactamente por ambos números sin dejar residuo alguno. Para determinar qué número cumple con esta propiedad, es necesario tener en cuenta que un número es múltiplo de otro si se obtiene al multiplicar ese número por un entero.
Para encontrar un número de dos cifras que cumpla con esta condición, se deben analizar las diferentes posibilidades. Los múltiplos de 3 se obtienen al multiplicar este número por 3, mientras que los múltiplos de 5 se obtienen al multiplicar por 5.
Para encontrar un número de dos cifras que sea múltiplo de 3, se pueden considerar los números del 10 al 99. Al realizar la multiplicación de estos números por 3, se obtendrán diferentes resultados. Sin embargo, no todos cumplirán con la condición de ser múltiplo de 5.
Al analizar los múltiplos de 3 obtenidos, se observa que algunos de ellos cumplen también con la condición de ser múltiplo de 5. Estos números son los que se obtienen al multiplicar un número de dos cifras por el número 15.
De esta forma, se puede determinar que el número de dos cifras que se puede formar y que es múltiplo tanto de 3 como de 5 es el 15, ya que se obtiene al multiplicar 1 por 15. Es importante destacar que este número cumple con ambas condiciones, ya que se puede dividir exactamente tanto por 3 como por 5.